OAXACA, OAX., mayo 8.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), maestro Alberto Alonso Criollo, clausuró la noche de este jueves la sesión permanente de vigilancia y seguimiento al cómputo municipal de la elección extraordinaria de San Miguel Tlacamama, en el que quedó ratificado el triunfo de la coalición “Compromiso por Oaxaca”, formada por los partidos PRI y Verde Ecologista de México (PVEM).
En un comunicado de prensa, dieron a conocer que a través de la Dirección General se entregó al Consejo General del IEEPCO el reporte del recuento de votos de la totalidad de las cinco casillas, realizado a solicitud del Partido Unidad Popular (PUP), ante la diferencia del 0.58 por ciento entre los candidatos.
Así, concluido el recuento de votos, se obtuvieron 940 para la coalición “Compromiso por Oaxaca”, que en su momento formaron los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM); 929 para el Partido Unidad Popular (PUP) y 34 votos nulos, un total de 1 mil 903 sufragios que representan el 77.77 por ciento de participación ciudadana.
El recuento de votos pedido por el PUP movió la cifra sólo en un número, pues el conteo inicial daba 939 votos al abanderado del PRI-PVEM, en tanto que el del PUP consiguió 928 sufragios.
De esta manera se mantuvo la ventaja para el candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca”, Isidoro Santiago Galeana.