Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Panistas oaxaqueños, listos para votar y elegir a su nuevo presidente: Heredia

OAXACA, OAX., mayo 15.- Los panistas repudiamos que nuestro partido sea sumiso a las decisiones del presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto; debe haber diálogo pero no sumisión, afirmó convencido el regidor de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino, Omar Heredia Mariche.

Entrevistado en las oficinas de la regiduría en el palacio municipal, el secretario municipal en tiempos del edil neopanista Luis Ugartechea Begué refirió que “los panistas han sido críticos y por consiguiente, ante las elecciones del domingo próximo, decidirán quién conducirá el futuro del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que la elección se realizará en todos los Estados de la República, donde se establecerán centros de votación.

¿Tiene su gallo para la dirigencia nacional?

Dijo estar trabajando en lo que compete a la regiduría que encabeza y señaló: cuestiones del partido las hemos dejado un poco de lado, queremos dedicarnos al 100 por ciento a nuestra actividad actual.

¿No le interesa el futuro de su partido?

–Me interesa, pero son cuestiones que van un poquito más allá; participaremos con nuestro voto como miembro activo en Acción Nacional, estamos acostumbrados a los procesos democráticos.

¿A quién de los candidatos le ve cualidades?

–“Gustavo Madero y Ernesto Cordero ya hicieron su trabajo, por lo que yo me inclino por un perfil joven”, dijo y agregó que los panistas escucharán las propuestas de ambos candidatos respecto a cómo mejorar el partido y cuáles son sus alternativas.

Sin embargo, recordó que el PAN perdió la presidencia de la República durante la presidencia de Gustavo Enrique Madero Muñoz, por lo que “tienen que ver cómo la recuperan, pero ahora con la alternativa de Ernesto Javier Cordero Arroyo”.

¿Cómo ve al PAN, previo a las elecciones?

–Los panistas sabemos lo que queremos, sabemos hacia dónde vamos y el proceso del próximo domingo es como todo: hay dos perfiles. Se podrá conciliar con uno o congeniar con otro. Son cuestiones de cada uno, pero al final de cuentas no nos divide un proceso, hemos tenido muchos, posteriormente nos reagrupamos y se vuelve a trabajar unidos.

El controvertido político panista exhortó a sus compañeros de partido a “dar resultados a la ciudadanía para que vuelva a creer en Acción Nacional y se vuelvan a dar los triunfos; si las autoridades actuales no damos ejemplo, la ciudadanía va a pensar que seguimos con los mismos vicios de antaño”, advirtió el ex Secretario Municipal del Ayuntamiento capitalino que dejó una deuda millonaria a múltiples proveedores, principalmente medios de comunicación.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio