Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
jueves 23, septiembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Detiene Policía Estatal a 2 jóvenes asaltantes de joyería en Tlaxiaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

TLAXIACO, Oaxaca., mayo 16.- En atención al reporte de robo a una Joyería de la Ciudad de Tlaxiaco, elementos de la Policía Estatal montaron un dispositivo de seguridad mediante el que dieron con el paradero de los presuntos responsables. Se trata de Román López Caballero y Jenner Enríquez Méndez.

Con base en el informe proporcionado por la Comandancia Regional de Tlaxiaco, siendo las 19:45 horas, elementos de la Policía Municipal reportaron el robo a la Joyería “Dulce Mar” que se ubica sobre la calle Hidalgo # 12 del Centro de esa Ciudad; mismo por el que la propietaria del establecimiento señaló como responsables a dos sujetos del sexo masculino que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford tipo Explorer, color verde; luego de haberle arrebatado diversas prendas de oro que se hallaban en una charola exhibidora.

Ante estos hechos, los policías estatales montaron de inmediato un dispositivo de rastreo en la zona, teniendo como resultado la detención de los presuntos responsables sobre la calle de Aldama, ya que las dos personas que se escondían, coincidían con la media filiación descrita momentos antes por la parte afectada.

Los ahora detenidos son Román López Caballero de 21 años, a quien durante la revisión de rutina le fue asegurado en el puño de la mano izquierda, las siguientes prendas de oro:

  • 01 torzal planchado con un dije de zirconia.
  • 01 pulsera boleada.
  • 01 esclava planchada.
  • 01 pulsera de corazón.

Así como Jenner Enríquez Méndez de 19 años, quien llevaba suspendida en la mano izquierda una charola para exhibir prendas de joyería, color blanco con marco azul en el interior.

Posteriormente, el mencionado personal de la Policía Estatal, se trasladaron a la calle de Independencia a la altura del establecimiento con razón social COMEX, donde procedieron al aseguramiento de la camioneta marca Ford tipo Explorer, color verde, con placas de circulación MMA-4423 del Estado de México y número de serie 1FMDU34X2RUB17286; en la que López Caballero y Enríquez Méndez se dieron a la fuga.

De este modo, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los efectos a los que haya lugar.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones por día

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031