Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Barragán Oliva a “quitar los estorbos” que impiden avance la sociedad

OAXACA, OAX., mayo 18.- La vocación de maestro ha perdido rumbo, y por ello, la lucha magisterial conlleva diversos intereses que nada tienen que ver con la educación, afirmó el vocero de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva.

El problema no es la petición de los maestros, sino como afectan sus movilizaciones a la sociedad, sin embargo, ésta también debe asumir su papel “porque pareciera que está dormida y no despierta, a pesar de que han trascurrido 32 años con la misma situación”, expresó.

Asimismo, manifestó que para no desviar el curso de las cosas se debe actuar con legalidad y formalidad, por lo que llamó “a quitar los estorbos que impiden atender y solucionar los problemas que aquejan a la sociedad”.

Y es que tras ventilarse los salarios de algunos maestros adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Barragán Oliva consideró que la sociedad es quien debe juzgar, no obstante, declaró “ahí se debe aclarar si eso es la lucha magisterial”.

Barragán Oliva también demandó a los medios de comunicación hacer conciencia en la sociedad para que ésta se dé cuenta que no avanza “por estos grandes estorbos”, argumentando que “entre todos los tenemos que quitar porque impiden despegar en todos los sentidos”, explicó.

“Los maestros son servidores de la educación y como tal se deben a la comunidad”, enfatizó José Guadalupe Barragán Oliva, quien afirmó se deben purificar las intenciones de los profesores.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio