OAXACA, OAX., mayo 22.- Un descuento del 30 por ciento en el pago de continuación de operaciones, 15 por ciento en el impuesto predial y ningún cobro en recargos, concedió el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez a miembros de la Alianza Empresarial y Comercial del Estado de Oaxaca.
La representante y cabeza principal de este organismo civil, Esther Merino Badiola, dio a conocer lo anterior, detallando que los descuentos se confirmaron este jueves, cuando diversos empresarios y comerciantes de negocios establecidos en el Centro Histórico y otras importantes zonas comerciales de la capital del Estado, acudieron al Palacio municipal como se había acordado con anterioridad.
Merino Badiola indicó que el Ayuntamiento capitalino que preside Javier Villacaña Jiménez, a través del secretario de Turismo y Economía, Jaime Castellanos del Campo, ha ofrecido a propietarios de diversos giros comerciales, dotarlos de cámaras de video vigilancia para mayor seguridad de sus establecimientos.
El sistema de cámaras de video es un programa del gobierno federal que a través del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se ofrece a empresarios y comerciantes, cada cámara tiene un costo de 25 mil pesos y con un 10 por ciento de descuento podrán adquirirlas empresarios y comerciantes por dar mayor seguridad a sus comercios.
Hablaron de un paquete que consiste en 4 cámaras para interiores de los comercios y 2 para el exterior. Por otra parte, la señora Merino Badiola informó que se gestiona ante el secretario de Turismo y Economía del Ayuntamiento, el otorgamiento de créditos de 40 mil a 400 mil pesos destinados exclusivamente a mujeres para adquisición de material y maquinaria, lo que consideró y señaló de interesante.