OAXACA, OAX., mayo 23- Sigiloso y escondido detrás de arbusto observaba a su víctima, un hombre de 68 años de edad, quien se empinó media botella de aguardiente de caña, por lo que su verdugo esperó a que se la terminara, posteriormente se le acercó por la espalda, lo tomó del cuello y empezó a golpearlo para después llevarlo a una calle oscura donde lo desnudó y violo. Tras concluir su crimen desapareció del lugar.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre del 2012 a las 19 horas frente a la clínica del IMSS en la calle principal del municipio de San Juan Ñumi, perteneciente a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en donde existen cuatro denuncias en contra del “violador de viejitos”, quien tiene ya definido su modus operandi.
Y es que caza a ancianos que se encuentran ingiriendo bebidas embriagantes o que caminan por calles solitarias y oscuras, a los cuales golpea por la espalda y posteriormente los lleva a lugares despoblados para violarlos.
Ante los crímenes en aquella región de la Mixteca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al paraje conocido como Tochuti en la comunidad de San Pedro, perteneciente a San Juan Ñumi, Tlaxiaco, para capturar al presunto violador de viejitos, quien se encontraba trabajando en una obra en construcción.
Adán Neftalí Sosa Rodríguez, de 25 años de edad, fue acusado de violación en contra de personas de la tercera edad; una vez detenido por elementos de la AEI de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el joven se mostraba callado, con un semblante bajo, mirada perdida, asustado y sin imaginar que iba a pasar.
Al ser valorado, se determinó que Sosa Rodríguez cuenta con la enfermedad “Gerontofilia, la cual consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad por un joven, se compone de su variante alfamegamia (atracción por un hombre mayor en años), por lo que al no poder obtener las caricias, opta por verlos en estado de ebriedad y golpearlos para cometer el acto sexual.
El 21 de mayo del 2014, siendo las 15:00 horas, en el Juzgado de Garantías de Tlaxiaco, Oaxaca, se llevó a cabo la Audiencia de comunicación de la imputación en cumplimiento a la Orden de aprehensión en contra de Adán Neftalí Sosa Rodríguez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación, sin embargo, la defensa solicitó ampliación del término constitucional, siendo concedido por el Juez de garantías, ordenando el traslado del imputado al reclusorio Regional de Tlaxiaco, Oaxaca.