OAXACA, OAX., mayo 23.- Al ver a su hijo colgado de una sábana que anudo al cortinero de un ventanal, los gritos desgarradores de su madre se escucharon por toda la habitación, abrazando el cuerpo que se encontraba inerte y preguntándose ¿por qué lo hiciste hijo de mi corazón?
Los hechos sucedieron a las 06:30 horas, cuando Úrsula Soledad Ortiz Avendaño se levantó temprano para preparar el desayuno en su domicilio que se localiza en la calle de Azucenas número 213 de la colonia Reforma, sin embargo, al ver que uno de sus hijos no se levantaba decidió ir a buscarlo.
Fue entonces que subió a la recamara de Erick Martínez Ortiz, de 31 años de edad, quien era mecánico y solía consumir bebidas embriagantes, al abrir la puerta, la mujer observó el cuerpo sin vida de su hijo, quien se encontraba colgado de una sábana que anudo al cortinero del ventanal de la habitación.
Ante ello, corrió a auxiliarlo, mientras que sus gritos desgarradores alertaron a sus demás familiares, quienes también intentaron auxiliarlo, por lo que enseguida uno de ellos llamó al teléfono de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de la ciudad de Oaxaca, quienes trataron de ayudar a Erick Martínez Ortiz brindándole los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues tenía horas de haber fallecido.
Al lugar también arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quien acordonaron la recamara, horas después arribaron el Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes, sin encontrar un recado póstumo, al término de su trabajo, ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.
La madre del occiso aseguró que Erick Martínez Ortiz no tenía ningún problema que lo angustiara, desconociendo el motivo que lo llevó a quitarse la vida, pidiendo se le entregará el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura.