OAXACA, OAX., mayo 25.- La presidenta nacional de Integración Nacional de Mujeres (Inamuj), Sonia Nohelia Ibarra Franquez tomó protesta protesta a Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz como representante en Oaxaca.
Durante la presentación de la perredista al frente de la organización, Ibarra Franquez destacó que desde hace año y cuatro meses se constituyeron como una asociación de mujeres para apoyar al sector a nivel nacional.
Externó que el objetivo principal es capacitación, enseñanza, derechos humanos, equidad de género, justicia, así como la participación social y política de la mujer en sus estados y municipios.
Anotó que se fomentan proyectos productivos para el sector de la población y dejen de ser dependientes del varón en el ámbito económico, pues de ahí deriva la consecución de violencia física y psicológica.
“En Inamuj tenemos como principal tarea enseñar y también apoyar a las mujeres, a fin de generar auto empleos y viviendas, vitales para el empoderamiento de las féminas”, destacó.
Reconoció la capacidad y liderazgo de la ex concejal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el ayuntamiento de la ciudad, para impulsar la defensa de las mujeres, sus derechos humanos y apoyarlas con proyectos diversos.
Ibarra Franquez, afirmó que Vásquez Ruiz cuenta con el apoyo total de la representación nacional para empoderar a la mujer Oaxaqueña y lograr mejores cosas.
En su oportunidad, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, representante estatal del Inamuj – Oaxaca, aceptó el reto para buscar mejores niveles de vida para las mujeres del estado y garantizar el respeto de los derechos humanos.
Afirmó que al desempeñarse como regidora de Grupos Vulnerables del ayuntamiento capitalino, pudo constatar los enormes rezagos y violencia hacia las mujeres.
Oaxaca necesita desterrar las acciones de agresión hacia las mujeres y acercar oportunidades de empleo y crecimiento a uno de los sectores vulnerables de la sociedad.
Indicó que el estado se suma a los trabajos de estados como Sonora, Guanajuato, Morelia, Chiapas y el Distrito Federal, en donde se trabaja de forma ardua, principalmente en el sector indígena y se cierre la brecha de desigualdad.
Talleres de capacitación, programas educativos, gestión, salud, educativos y en general para fortalecer el Inamuj a nivel estatal y arropar a las mujeres de todos los sectores.