OAXACA, OAX., mayo 26.- ¡Perdóname, yo sólo quería ayudarte a levantar las cosas!, decía Isabel Ramírez López a su esposo, quien la golpeó por tirar los utensilios que usa para bolear los zapatos de sus clientes, ante ello, la mujer pedía perdón y clemencia para no recibir más golpes, pues de su nariz brotaban chorros de sangre.
Los hechos sucedieron a las 15:30 horas de ayer, cuando Isabel Ramírez López, de 34 años de edad, llegó a la calle Prolongación de Victoria esquina con Periférico para visitar a su esposo, Noé Díaz Díaz, quien se encontraba boleando calzado.
Tras saludar a su esposo, este le dijo “espérame un ratito y nos vamos a comer, sólo termino de bolear y nos vamos”, por lo que la mujer se quedó parada a un lado de él, mientras Noé terminaba.
La mujer al ver que su esposo seguía boleando, quiso ayudarlo levantando las tintas y latas de grasa que utiliza para realizar su trabajo, sin embargo, al no tener cuidado tiró el bote de tinta negra, regándola por completo.
Ante lo sucedido, el bolero se levantó muy enojado, gritándole que era una inútil y que no podía hacer las cosas bien, enseguida, la muer intentó remediar las cosas con una disculpa, pero Noé Díaz la golpeó en la nariz con su puño cerrado, rompiéndole el tabique nasal, ante ello, los gritos de la mujer alertaron a las personas que se encontraban cerca del lugar y la auxiliaron.
Elementos de la policía municipal se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del hecho, detuvieron al agresor y pidieron auxilio a la Cruz Roja, arribando a la zona paramédicos de dicha institución, quienes brindaron los primeros auxilios a Ramírez López, ya que presentaba una fractura en la nariz y el ojo morado, por consiguiente, fue trasladada a la sala de urgencias de un hospital.
Mientras que elementos de la policía municipal pusieron a Noé Díaz Díaz a disposición del juez calificador, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.