OAXACA, OAX., mayo 27.- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a las mujeres oaxaqueñas a informarse así como hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevenir enfermedades que sólo afectan a la salud de la mujer.
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Mario Alonso Mendoza, indica que hacerse exámenes con frecuencia puede ayudar a encontrar enfermedades cuando apenas comiencen o antes de que se conviertan en problema de salud, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores.
Refiere que las mujeres necesitan algunos chequeos y exámenes especiales.
Los exámenes pélvicos, las pruebas de Papanicolaou y las evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno son todos cuidados de la salud vitales para la mujer.
Y para aquellas mujeres que obtengan resultados positivos en estas pruebas, será inminente la realización de los tratamientos utilizados para evitar el cáncer cervical y salvar vidas.
Por lo anterior el jefe de Prestaciones Médicas exhorta a las mujeres oaxaqueñas que se informen e informen siempre a su médico o enfermera de cualquiera cambio en su salud, incluido la vista y el oído, puesto que solo así se le podrá brindar una pronta atención, de igual forma invita a las oaxaqueñas a realizar cambios en sus hábitos alimenticios esto para mantenerse saludable sin importar la edad.
Por último, Mario Alonso refiere que el objetivo del IMSS es brindar información actualizada y clara que ayuden a la población a mantener una mejor calidad de vida, así como una mejor salud reproductiva.