OAXACA, OAX., mayo 29.- Policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la población de Palomares, Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, detuvieron a María Guadalupe Castañón Pérez, ya que al realizarle una inspección rutinaria fue constatado que transportaba diez paquetes de marihuana.
Con base en el informe policial, los hechos ocurrieron a las 9:50 horas de este jueves cuando los uniformados adscritos a la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec recorrían la población de Palomares.
Al encontrarse a un costado de la terminal de autobuses de la empresa “Sur”, ubicada sobre la carretera federal 185, notaron la conducta sospechosa de una mujer.
Los policías estatales procedieron a realizar una revisión de rutina a las dos mochilas que llevaba la mujer y en cada una fueron localizados cinco paquetes en forma de ladrillo, mismos que estaban embalados con cinta canela y que al indagar su contenido se constató que se trataba de marihuana.
El peso total de la hierba seca es de aproximadamente diez kilos con 500 gramos, por lo que el enervante y la persona que dijo llamarse María Guadalupe Castañón Pérez, de 32 años de edad, fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación para los efectos legales a que haya lugar.