OAXACA, OAX., mayo 30.- Musicalmente hemos tenido avances, en los últimos años hemos hecho varias grabaciones discográficas, la última con el doctor Emilio Cordero con un contenido exclusivo de música oaxaqueña, informó el director de la Banda de Música del Estado, maestro Eliseo Martínez García.
Sobre si los discos han tenido demanda, aceptación, el director de la banda respondió: nosotros mismos—los músicos que integran el conjunto—nos hacemos publicidad particularmente los domingos, cuando concurren propios y extraños a la audición musical, “Bajo el Laurel”.
Más adelante, en breve entrevista el maestro Eliseo Martínez García, popularmente conocido como “Maestro Cheo”, reconoció tener una ventaja ante el hecho de atender actividades fijas que incluyen el seguir con los conciertos dominicales y las serenatas programadas los martes y jueves de cada semana en el kiosko del Zócalo.
Informó por el momento no tener salidas al interior del Estado o algún Estado de la República; el maestro Cheo dijo que disfrutarían de un periodo de vacaciones y después continuarían con la programación acostumbrada.
Se preguntó ¿qué siente cuando la gente se le acerca y lo felicita? siento satisfacción indescriptible, ya que es el producto del trabajo que se realiza frente a la banda de música, me da gusto que sea aceptada por parte de la gente que es mucha y preferentemente acude, se reúne en las audiciones dominicales.
Integran la Banda de Música del Estado, 78 personas entre músicos, administrativos, el director, chalanes, hay 4 mujeres que tocan flauta, saxofón y flautín: dependemos del gobierno del Estado, somos gente del gobierno y no atendemos cuestiones particulares adelantó.
El maestro Cheo dijo atender el programa de conciertos didácticos que consideró como la semillita que siempre siembran, agregando sentir un gran gusto cuando la gente se acerca y está con ellos.
En las escuelas de la ciudad se imparten conciertos y esto significa el hacer llegar a los niños el conocimiento de que instrumentos se tocan, que tan difícil es y en qué tiempo pueden llegar a aprender y dominarlos. Además hacerles saber que dentro de la música también se hace una carrera.
La presencia de la Banda de Música del Estado en las escuelas, se deriva de solicitudes presentadas por directivos de esas instituciones, finalizó.