OAXACA, OAX., mayo 30.– La seguridad del Palacio de Gobierno fue reforzada desde ayer jueves, luego que un oaxaqueño presuntamente amenazara de muerte al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y al secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, en un programa de radio.
Ante ello, fue colocado un detector de metales en la sede del Poder Ejecutivo, lugar en donde el Mandatario estatal atiende diversos asuntos y demandas; por lo tanto, todas las personas que buscan ingresar al recinto Ejecutivo son revisadas meticulosamente por un policía estatal y uno de los escoltas personales del Gobernador.
Aunque el detector de metales ya estaba instalado en la entrada principal del Palacio de Gobierno en días pasados; sin embargo, nadie revisaba las bolsas y mochilas de las personas que ingresaban a dicho inmueble, pues incluso los trabajadores de Gobierno son examinados.
Ayer durante la audiencia pública número 39, el gobernador Gabino Cué se negó hablar sobre la amenaza de muerte; no obstante, el coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, envío un comunicado de prensa en el que asegura que “en Oaxaca hay y siempre existirá libertad de expresión”.