MÉXICO, D.F, junio 4.- La depresión tropical Boris genera densa actividad nubosa que comienza a dispersarse en el sureste del país y, en combinación con una zona de baja presión ubicada en el sur del Golfo de México, propiciará lluvias de intensas a torrenciales (con acumulados de 100 a 200 mm, que podrían superar los 250 mm) en Chiapas, Tabasco, sur de Veracruz y Campeche, así como en el oriente de Oaxaca.
A las 10:00 horas, se ubicó en tierra a 15 km al noroeste de Arriaga, Chiapas, y a 210 km al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de 65 km/hr y un lento desplazamiento al norte, a 4 km/hr.
En tanto, durante las últimas horas, la baja presión al sur del Golfo de México se localizó a 190 kilómetros al noroeste de Paraíso, Tabasco, registró vientos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr y se mantuvo semi-estacionaria. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia permanente ambos sistemas.
Por lo anterior se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx