OAXACA, OAX., junio 7.- Luego de la sentencia dictada por el Poder Judicial de la Federación inicia una nueva etapa en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, afirmó la presidenta de la Comisión Ejecutiva a cargo de la institución, María del Refugio Caballero Merlín.
Subrayó que tras la sentencia donde quedó desechada la demanda interpuesta por un grupo de inconformes, el órgano nombrado por el Honorable Consejo Universitario es la única autoridad reconocida al frente de dicha Facultad.
La funcionaria subrayó que con esta decisión el nombramiento de la Comisión Ejecutiva, a cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Oaxaca, se apega a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la normatividad universitaria.
Caballero Merlín celebró que la determinación por parte de la instancia federal protege la legislación universitaria y no deja margen de duda al indicar con claridad que ninguna autoridad puede auto prorrogar su ejercicio de funciones.
Asimismo, ponderó el respeto y reconocimiento por parte del Poder Judicial de la Federación hacia el Honorable Consejo Universitario como la máxima autoridad universitaria y la plena vigencia de las garantías individuales de su comunidad.
La Presidenta de la Comisión a cargo de la Facultad de Enfermería indicó que continuarán trabajando de acuerdo con la planeación inicial, a fin de establecer las condiciones administrativas y académicas necesarias que sienten las bases que permitan a la Facultad de Enfermería consolidarse como una institución digna de la UABJO y de los oaxaqueños.