OAXACA, OAX., junio 22.- Con 25 kilos de marihuana en su poder dos ciudadanos originarios del estado de Puebla fueron aprehendidos el viernes 20 de junio por elementos de la Policía Estatal (PE).
Con estas aprehensiones ya suman cuatro los poblanos detenidos cuando transportaban la droga. Hace unos días les decomisaron a otros dos un total de 40 kilos de hierba, que llevaban en cajas de cartón. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Los hechos que se narran sucedieron el viernes 20 de junio, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando elementos de la Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil participaban en el operativo “Sellamiento”, en coordinación con elementos del Ejército nacional.
En un retén instalado en inmediaciones de la población de Nexila, Distrito de Ejutla de Crespo, revisaban vehículos cuando le tocó el turno a una camioneta de pasaje Suburban, color blanco, del Sitio “Villa Escondida”, número económico 17.
Policías y soldados revisaron dos maletas “sospechosas”, que pesaban mucho, donde encontraron paquetes forrados con nailon y cinta canela, confirmando que se trataba de marihuana.
Ahí mismo fueron aprendidos los propietarios del cargamento: Israel Martínez Pérez, de 26 años de edad, y Jesús Castillo Pérez, de 19 años, ambos originarios del estado de Puebla, y puestos a disposición del MPF.