Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ante la inseguridad social, urge gobernar con la ley y honestidad: Arnaud Carreño

OAXACA, OAX., julio 4.- Oaxaca es uno de los Estados que vive una inseguridad social basada en la pobreza y tanto el Estado como la Federación necesitan comprender que deben gobernar con la ley y gobernar con honestidad para solucionar estos problemas, señaló el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Arnaud Carreño.

De lo contrario—dijo—va a estallar un problema grave y advirtió: no le echemos la culpa a los maestros, echémosle la culpa a la forma deshonesta en que se ha venido gobernando al Estado, no de ahorita, desde hace varios sexenios, desde Diódoro Carrasco o antes, y después con José Murat y Ulises Ruiz.

Señaló y a tiempo dijo que se debe de cambiar la forma de gobernar y gobernar bajo los parámetros de legalidad y honestidad, de no hacerse así y los políticos comprenden que “ya basta” y que llegó la hora de cambiar la forma de responderle a la ciudadanía, van a continuar los problemas en Oaxaca.

Seguro en su hablar, afirmó que el problema está en que los recursos se han estado desviando para beneficio de unas cuantas personas, el poder público se usa, utiliza para bien personal y todo esto para Pablo Arnaud, está mal, malísimo.

¿Se refiere a funcionarios del gobierno, a líderes?

Respondió: el tejido social de Oaxaca está roto, representantes de diversos organismos, no representan a sus agremiados, anteponen intereses personales y eso no puede ni debe ser.

Agregó: se debe de comprender que en México y sobre todo en Oaxaca con la pobreza que tenemos, o se cambia la forma de hacer gobierno o habrá problemas de tipo social y la culpa será de quienes han hecho posible que esté sucediendo esto en Oaxaca.

¿Cómo ve el problema de la inseguridad?

Es un tema nacional que vive toda la República y que necesita desde la cabeza bajar políticas encaminadas a dar seguridad a todos los mexicanos, pero el caso de Oaxaca, sobre todo en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapam y en el Valle, es preocupante.

Esto se tiene que ir mitigando, no se puede acabar de un día a otro, se tiene que trabajar muy fuerte y seguir con proyectos y programas más allá del sexenio para combatir la inseguridad.

¿Se salva de esta situación la Capital del Estado?

Responde Pablo: todo es inseguridad, desde la vialidad, inseguridad en el transporte urbano donde hay muchos problemas de asaltos, inseguridad que da el aglutinamiento de vehículos en el Centro Histórico, todo esto es inseguridad, aparte los problemas que venimos arrastrando de narcotráfico, narcomenudeo, asaltos a casas y esto hay que hay que combatirlo bajo un proyecto nacional, estatal y municipal.

Finalizó diciendo que si cada quien va hacer por su cuenta lo que se le ocurra, no va a pasar de un trienio o de un sexenio, tendría que ser un proyecto a largo plazo.

 

Scroll al inicio