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Cartelera Oaxaca busca crear red de artistas, organizadores y público

OAXACA, OAX., julio 9.– Ante las deficiencias de difusión de actividades de los sectores público y privado del medio cultural, en diciembre de 2013 nace Cartelera Oaxaca, la cual dirigen Fernando Flores Ramírez y Antonio Bolaños Valadez, con un objetivo básico: cubrir las necesidades del rubro de la forma más amplia posible.

Dada su evidente presencia en redes sociales y su crecimiento constante, según cuentan sus directores, E-Oaxaca realiza la presente entrevista con ellos:

–¿Cómo y con que objetivos nace el proyecto Cartelera Oaxaca?

–Nace para cumplir y cubrir una necesidad: la de dar a conocer las actividades culturales de Oaxaca. Nos dimos cuenta que ocurren una gran cantidad de ellas y que no se les otorga la difusión necesaria. Por eso, en nuestro caso no discriminamos ningún acto; de ahí que nuestro eslogan sea: “Aquí viene todo”.

–¿Responde a notorias carencias de difusión de actividades culturales por parte de los sectores público y privado?

–Los sectores público y privado nada más promueven sus actividades. En esos ámbitos no hay realmente una retroalimentación en relación con las audiencias.

–Incluso, ello se extiende al ámbito estricto del periodismo: los colegas se enteran de las actividades, entre ellas las conferencias de prensa, corriendo la voz– se le plantea a Fernando Flores y Antonio Bolaños.

–En general la difusión cultural en Oaxaca es insuficiente, cuando que se tendría que manejar de forma completa. Nosotros tratamos de cubrir las necesidades de nuestro público a fin de que se enteren sobre alguna o algunas de las actividades que les interesen.

–¿Cómo les va en cuanto al financiamiento de Cartelera Oaxaca, toda vez que este rubro, lo sabemos, es el más difícil de subsanar cuando se emprende un proyecto cultural, más si se depende de publicidad o patrocinios?

–El financiamiento es propio, porque Cartelera Oaxaca nace sin fines de lucro, pero estamos trabajando en esquemas de apoyo a proyectos.

“A la Cartelera le está yendo muy bien. Las estadísticas de visitas a la página crecen permanentemente e igual aumentan de forma constante las actividades culturales que difundimos. Cada vez son más; de eso se trata, precisamente. El objetivo último sería dar a conocer todos los actos que hay en la ciudad y crear una red entre artistas, organizadores y público”.

 

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