OAXACA, OAX., julio 14.- Un fuerte incendio alertó a los pobladores de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, quienes pedían ayuda al ver el abundante humo que salía de una casa en el centro de la población, los gritos de auxilio alarmaron a los vecinos, los cuales intentaron sofocar el fuego que provenía de una vulcanizadora.
¡Ayuden! traigan agua, eran los gritos de desesperación de los vecinos, quienes veían como el fuego convertía en carbón las llantas que se encontraban almacenadas en la vulcanizadora que se localiza sobre la calle Porfirio Díaz número 35 del centro de la población.
Con cubetas y pipas de agua trataron de controlar el fuego, pero no fue posible, ya que la lumbre avanzaba cada vez más convirtiendo en cenizas lo que estaba adentro de la galera.
Ante el incendio, uno de los vecino preguntó: ¿no hay personas dentro de la casa que puedan resultar con quemaduras?, no, no sabemos, contestó uno de los que ayudaba a apagar el fuego, preocupado porque la lumbre no alcanzara otro domicilio.
A la cabina de radio de control de los bomberos llegó la llamada de auxilio, por lo que la camioneta de intervención inmediata se encaminó junto con otros carros bomba, los cuales arribaron media hora más tarde, observando que la lumbre alcanzaba unas llamaradas de hasta dos metros de altura.
Tras una hora de trabajo, los traga humo controlaron la situación, mencionando que al parecer un corto circuito en el cableado de la galera fue lo que originó el incendio.