OAXACA, OAX., julio 14.- Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), llegaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para denunciar la falta de respuesta sobre el juicio de nulidad que interpusieron respecto a la toma de nota que presentaron hace un año.
En entrevista para www.e-oaxaca.mx, Taurino Amilcar Sosa Velasco, secretario general del STAUO, denunció que de forma ilegal la Junta Local entregó la toma de nota a Mauro Francisco Pérez Carrasco, “quien no representa los intereses de nuestra asamblea, y por lo tanto, nosotros hemos interpuesto un juicio ordinario de nulidad”.
Y es que el 9 de mayo del 2013 se realizó la elección para renovar la dirigencia, sin embargo, fue hasta diciembre que se entregó la toma de nota de manera ilegal, acusó Sosa Velasco.
Asimismo, afirmó que el proceso legal está detenido, por lo que no descartó que exista algún interés particular, aunque desconoce los motivos, por ello, advirtió que podrían accionar y presionar de otro modo para que dicho proceso siga su curso.
Los bloqueos en calles y cruceros, así como la toma de oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, serían las acciones a emprender, adelantó el líder del STAUO.
Esta mañana, los sindicalizados se mantienen en el exterior de la JLCA, la cual se ubica en el bulevar José Vasconcelos, ahí, esperan ser atendidos por el presidente de la Junta Local y aunque no tienen programada una cita, decidieron exigir una respuesta por el tiempo que ha transcurrido.
De no ser atendidos, el secretario general Taurino Amilcar Sosa Velasco amagó con desalojaran inmediatamente el inmueble para exigir una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.