OAXACA, OAX., julio 14.- Elementos de la Comisión de Seguridad Municipal aseguraron este fin de semana 80 kilos de mariguana en dos puntos de la Ciudad y detuvieron a tres personas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
El primer caso sucedió el pasado sábado a las 14:10 horas, cuando los policías realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el Sector de Pueblo Nuevo, al pasar frente a una empresa de mensajería ubicada en la carretera Cristóbal Colón número 139 de la colonia La Joya, fueron requeridos por el gerente para revisar cuatro paquetes sospechosos.
Al suponer que era droga, un binomio canino fue enviado al lugar para confirmar la sospecha, por lo que al abrir los paquetes se dieron cuenta que se trataba de hierba seca con las características propias de la marihuana.
Ante ello, el gerente dijo a los policías que los paquetes habían sido recogidos en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero para ser enviados a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, declarando que la persona que contrató el servicio había dicho que se trataba de equipo de cómputo (CPU).
El segundo de los casos se registró a las 13:40 horas de este sábado, cuando los elementos participaban en un filtro de revisión en la carretera federal 190 y desviación a San Pablo Villa de Mitla, ahí, le marcaron el alto al conductor del taxi del sitio “San Dionisio” con número económico 1904.
En el taxi viajaban dos personas como pasajeros, mismos que se mostraron nerviosos al ser interrogados por los policías del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, por lo cual, les pidieron que bajaran para una revisión de rutina y fue así como localizaron en la cajuela 8 paquetes confeccionados con cinta canela y que contenían hierba seca.
Por dicha situación, procedieron a la detención de quienes se identificaron como Martín Macedo Hernández, de 19 años de edad; Pablo Adán Santiago Bautista, de 22 y Domitila Miranda Mondragón.
Por todo lo anterior, los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.