CAPULALPAM DE MÉNDEZ, Oaxaca., julio 16.- La gestión de proyectos sociales, culturales, históricos, de infraestructura y la distribución de leche Liconsa en las comunidades, fueron temas que la Unión Liberal de Presidentes Municipales de la Sierra Juárez trató con el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en una visita que el funcionario de origen oaxaqueño, hizo a la zona.
Eliezer Martínez Ramos, Presidente de la Unión Liberal que aglutina a 26 municipios y más de 100 comunidades, planteó al funcionario federal, la problemática en materia de carencia alimentaria de las comunidades y de infraestructura carretera, así como la necesidad de la conservación del Templo de Santo Tomás que es una joya arquitectónica del siglo XVI.
De su lado, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, indicó que uno de los grandes pasos de la Sierra Norte, es la coordinación que existe entre los municipios de la Unión Liberal que puede dar pie a la realización de proyectos de gran impacto en la zona.
Ofreció programar una reunión en la ciudad de México para que las autoridades municipales puedan poner en la mesa de la SEDESOL y ante la titular de la dependencia Rosario Robles Berlanga, todas sus necesidades en materia de desarrollo social.
En tanto Liconsa dijo, comenzará a diseñar una ruta de abasto para suministrar leche de alta calidad y a costo subsidiado para las comunidades que así lo requieran porque es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto atender a las comunidades marginadas de Oaxaca.