Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Al estilo de la mafia ejecutan al abogado Alberto Rodríguez en Salina Cruz

OAXACA, OAX., julio 22.- Las ejecuciones continúan en el Estado de Oaxaca y este martes le tocó al abogado Alberto Rodríguez Sosa, de 43 años de edad, ultimado en la Plaza Sevillana de Salina Cruz, donde gobierna la priista Rosa Nidia Villalobos González.

Al puro estilo de la mafia, cuatro sicarios acribillaron a Rodríguez Sosa con ráfagas de armas largas cuando salía de una reunión de trabajo a bordo de su camioneta Mitsubishi, y luego se dieron a la fuga.

El Abogado salinacrucense murió en la sala de urgencias de un nosocomio de la ciudad-puerto, a donde fue trasladado por paramédicos.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes cuando el abogado litigante, acompañado de otras personas, llegó al Café Aroma, donde sostuvo una reunión de trabajo de varias horas y al término del encuentro salió sólo de la negociación.

Alberto Rodríguez Sosa abordó su camioneta Mitsubishi, color gris, placas MSA 6118 del Estado de México, que estaba en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sevillana, a la orilla de la Carretera Transísmica, en la Colonia Aviación de Salina Cruz.

Cuando salía del estacionamiento un vehículo se le atravesó, de donde bajaron tres hombres, mientras otro se quedó al volante, y sin decir palabra empezaron a disparar en su contra con pistolas y fusiles automáticos.

El Licenciado en Derecho trató de escapar, pero no le fue posible. Decenas de balas se habían incrustado en su cuerpo dejándolo casi muerto. Tras cometer la ejecución, los sicarios subieron a su vehículo y emprendieron la huida.

Luego de escuchar los balazos, las personas con las que Rodríguez Sosa estuvo en el café salieron a verlo. Después llegaron los paramédicos que lo auxiliaron al checar que sus signos vitales aún respondían. Lo subieron a la ambulancia, pero cuando lo entregaban en la sala de urgencias del hospital, dejó de existir.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destacamentados en Salina Cruz, acompañaron al Fiscal que realizó las diligencias correspondientes.

En el lugar encontraron 36 casquillos percutidos de balas de diferentes calibres. La mayoría se quedó en el cuerpo del Abogado.

 

Scroll al inicio