OAXACA, OAX., julio 28.- Con más de cuatro puñaladas en el pecho ejecutaron a Bartolo Santiago Juan, de 33 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el paraje de la comunidad el Mazin Chico de Tuxtepec, al parecer sus agresores ya lo esperaban cuando el hombre se dirigía a su parcela, por lo que después de asesinarlo huyeron.
Los hechos sucedieron a las 16:00 horas de ayer, cuando un campesino que se dirigía a su terreno en compañía de sus animales, observó que un hombre estaba acostado y boca abajo a un costado de un poste de concreto, por lo que se acercó para ver qué es lo que tenía, dándose cuenta que estaba en un charco de sangre.
Ante ello, corrió a pedir ayuda a las autoridades, elementos de la agencia estatal y de las diferentes corporaciones policiacas, quienes se movilizaron y llegaron al lugar para corroboraron el cuerpo sin vida de Bartolo Santiago Juan.
Al lugar, también arribó un fiscal para realizar las diligencias correspondientes, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.
Los elementos policiacos manifestaron que el o los sicarios ya esperaban a su víctima, por lo que al verlo caminar en un solitario lugar, sus rivales lo atacaron brutalmente con una navaja que le quitó la vida tras ser apuñalado.
Ante el Ministerio Público se presentó Norma Regules, quien reclamó legamente el cuerpo sin vida de su esposo.
Cabe mencionar que hasta el cierre de la semana, ya son once las personas ejecutadas, de los cuales, tres fueron feminicidios, sin embargo, los elementos policiacos aún no tienen pistas sobre los agresores de las víctimas, indicando únicamente que dichos homicidios podrían responder a ajustes de cuentas.