OAXACA, OAX., agosto 4.- El cuerpo de Rafael Rojas Flores, de 34 años de edad, fue encontrado la mañana de este lunes flotando en el Rio Canta Ranas de Cuilápam de Guerrero.
Sus familiares informaron a las autoridades que había salido a bañarse en el rio, pero a las 10:30 horas, vecinos del Barrio del Rosario descubrieron a la orilla del afluente ropa amontonada, unos huaraches, una bolsa de plástico y una jícara.
Además, el cuerpo de un hombre desnudo que estaba boca abajo flotando en el arroyo de un metro de ancho por medio metro de profundidad.
Un joven de la localidad dio parte a las autoridades y elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero llegaron al lugar.
Poco después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un Agente del Ministerio Público, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al término de las diligencias sacaron el cuerpo del rio.
Una hermana del ahogado confirmó que se trataba de Rafael Rojas Flores, de 34 años de edad, quien vivió en el número 6 de la calle de Independencia, Barrio del Rosario, Cuilápam de Guerrero.
Detalló que como todas las mañanas, su hermano salió de su casa para ir al Río Canta Ranas, donde había hecho una poza para juntar agua y bañarse, ya que sufría de ataques epilépticos.
Uno de los paramédicos comentó que, seguramente, al hombre le dieron ataques epilépticos cuando se estaba bañando, pero al no haber quién lo ayudara cayó al agua donde perdió la vida ahogado.