SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., agosto 7.- Producto del consenso entre la ciudadanía y el cabildo municipal de Santa Lucía del Camino, el Presidente Municipal Galdino Huerta dio inicio a obras y acciones en aspectos prioritarios que requiere la ciudadanía.
Galdino Huerta expresó que se ha dado inicio a una etapa importante, la cual la ciudadanía ha construido junto a su autoridad, por ello dijo, la puesta en marcha de obras y acciones también representa el compromiso efectivo de los integrantes del cabildo municipal para que Santa Lucía del Camino transite en orden y transparencia hacia el progreso.
Por ello, con la presencia de la directiva y comité de padres de familia de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, el Presidente Municipal, Galdino Huerta, dio inicio a los trabajos de construcción del comedor escolar de esta institución escolar, para ello se destinará una inversión bastante importante y que se estipula un plazo de ejecución a los 60 días.
Apuntó el munícipe, que esta obra necesaria permitirá que todos los pequeños que asisten a esta institución escolar cuenten con un lugar digno, adecuado y con las medidas de higiene necesarias para que los asistan alimentariamente.
Posteriormente en la calle Canal del Rosario de la Colonia 25 de Enero, Galdino Huerta, puso en marcha las obras de rehabilitación de la red de drenaje pluvial, dicha acción se hará en un plazo de ejecución de 30 días. Esta obra fue priorizada por la ciudadanía, misma que había estado pendiente de realizarse, por lo que los beneficiarios expresaron su beneplácito por el inicio de estos trabajos.
Asimismo en la escuela primaria matutina “Justo Sierra” el presidente municipal Galdino Huerta, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de los sanitarios de esta institución escolar, esto con un plazo de ejecución a los 30 días, Galdino Huerta puntualizó que obras como esta, permitirán otorgar a las niñas y los niños que acuden a este centro de educación, lugares salubres y de esta forma contribuir al cuidado de su salud.
Galdino Huerta expresó que los recursos destinados para cada una de estas acciones provienen del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (fondo III) con la observancia respectiva a las normas y reglamentos vigentes, establecidos para su ejecución.
Es así como el gobierno municipal, está brindando respuestas puntuales a los requerimientos ciudadanos en aspectos prioritarios, sumando esfuerzos todos los días para lograr a un Santa Lucía en Movimiento hacia el progreso.