OAXACA, OAX., agosto 11.- La Sección 22 del SNTE estará al pendiente de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregue a los diputados locales el anteproyecto de iniciativa de Ley estatal de educación esta misma semana, advirtió el secretario general de la gremial poderosa, Rubén Núñez Ginez.
En entrevista colectiva la noche de este lunes, al término de la entrega del documento en palacio de gobierno por parte de la llamada “comisión redactora tripartita”, el dirigente del Magisterio estatal rechazó que la propuesta contenga exclusivamente los intereses de la Sección 22.
Enrojecidos los ojos, Núñez Ginez argumentó que para integrar su anteproyecto de ley educativa “tomaron muy en cuenta los 37 foros realizados en las ocho regiones del Estado”.
Y volteó el argumento. Declaró a los reporteros que, “por el contrario, los diputados tienen hoy la oportunidad de responderle al pueblo que los nombró” (sic).
Y como a la entrega de este documento al gobernador Gabino Cué Monteagudo no acudió ningún diputado estatal, el dirigente formal de la Sección 22 confió en que “será la sociedad la que juzgue el actuar de los legisladores”.
En su opinión, “al Magisterio sólo le compete vigilar los procedimientos a los que se someterá el anteproyecto de Ley estatal de educación pública”.
Núñez Ginez adelantó que en las próximas horas “la base magisterial definirá si el lunes próximo reinician el ciclo escolar 2014-2015, o ello dependerá de la aprobación de su Ley estatal de educación” (sic).
Aclaró que esta decisión la harán pública en cuanto la tengan, “para seguir en la ruta de no esconder las decisiones que tomamos”.