Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acepta Iglesia católica que el SAT fiscalice sus limosnas, informa Chávez Botello

OAXACA, OAX., agosto 17.- El arzobispo de la Ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que la Iglesia católica no se negará a que la recolección de sus limosnas sean fiscalizadas a partir de septiembre próximo por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), luego de que el organismo federal así lo dictaminara.

Sin embargo, demandó al SAT “emitir información más puntual, más popular y sobre todo más clara para que todos lo entendamos”.

En su acostumbrada conferencia de prensa, al término de su homilía dominical, el Prelado argumentó que “rendir cuentas beneficia a todos porque se dice la verdad en todos los sentidos y porque es importante colaborar en las necesidades del país”.

Para los mexicanos es una obligación explicar cómo son utilizados los recursos que se recogen, sólo así habrá un control abierto y transparente del uso de los recursos públicos, subrayó.

Integrante de la directiva del Consejo Episcopal Mexicano (CEM), Chávez Botello dio a conocer que “ya hay un equipo de Obispos que está trabajando en dicho tema; además, sí es importante porque los católicos que dan limosna tendrán la seguridad de que sus aportaciones, que son para el bien común, tendrán un buen uso” (sic).

Por lo anterior, también llamó a las autoridades federales a revisar cuidadosamente la economía del país, y propuso “por qué no considerar un incremento a los salarios mínimos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

El Arzobispo de Oaxaca exhortó igualmente “a tener cuidado con el incremento de los precios de los productos de la canasta básica” porque suben de la noche a la mañana sin ningún control.

 

Scroll al inicio