OAXACA, OAX., agosto 18.- Este lunes a las 10:00 de la mañana, una comisión de maestros entregaría a la Junta de Coordinación Política que preside Alejandro Avilés Álvarez, el anteproyecto original de la Ley Estatal de Educación, misma que hace dos semanas entregaron al gobierno estatal y al cual se le hicieron 18 modificaciones, sin embargo, hasta las 10:42 am los maestros aún no hacían acto de presencia.
En entrevista colectiva, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, explicó que el Gobierno del Estado modificó el anteproyecto que la Comisión Tripartita Redactora hizo junto con el magisterio, cambios que se refieren a los contratos laborales y la forma de impartir las clases en todas las escuelas públicas.
Ante ello, la base magisterial rechazó dichas modificaciones y por ese motivo entregarían nuevamente el anteproyecto original a Junta de Coordinación Política.
Pese a todo lo anterior, el líder de la Sección 22 aseguró que para nada se pone en riesgo el ciclo escolar, no obstante, advirtió que el magisterio estará en alerta máxima y se movilizará en caso de que los diputados de la LXII Legislatura del Estado locales atenten contra el pueblo oaxaqueño.