OAXACA, OAX., agosto 18.- El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó este lunes que sólo existe una denuncia formal por los destrozos que han causado los maestros de la poderosa Sección 22 en la Capital de Oaxaca.
Dicha denuncia fue interpuesta por el representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual responde a los daños que los mentores de la SNTE causaron a las oficinas del instituto tricolor, mismas que se ubican en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
Con ello, Carrillo Ruiz aclaró que los empresarios gasolineros que fueron afectados cuando los profesores sustrajeron gasolina impunemente para regalarlo, ni los dueños de la línea Automorsa que presta servicio público en la ruta Oaxaca-Ocotlán y cuyas unidades fueron retenidas por los maestros, han interpuesto una denuncia contra éstos.
En entrevista colectiva, Carrillo Ruiz precisó que independientemente de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició averiguaciones previas por los daños causados en las casas de gestión del diputado federal Samuel Gurrión y el senador de la República Eviel Pérez Magaña.
Y es que dijo que el trabajo de la PGJE inicia una vez que se interpone una denuncia, por consiguiente, hasta la tarde de este lunes todavía se esperaban las denuncias que pudieran presentar los propietarios de las gasolineras, principalmente la de Cinco Señores, en donde los mentores sustrajeron gasolina, aceites y otros aditivos.