SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca., agosto 26.- “Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es prioridad impulsar la construcción de más espacios educativos que permitan a la niñez y a la juventud lograr sus objetivos y consolidar un mejor futuro para sus familias”, manifestó el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos.
Durante una gira de trabajo por la región Costa, el servidor público hizo entrega de infraestructura educativa en centros de educación preescolar, primaria y secundaria del municipio de Santa María Huatulco con una inversión global de 2.3 millones de pesos.
Explicó que las obras contemplaron la construcción y equipamiento de ocho aulas didácticas que mejoran las condiciones de los espacios educativos para contribuir al aprendizaje de más de 280 estudiantes.
Junto al Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas; así como del Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, se realizó la entrega de cuatro aulas en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”; dos aulas en la Escuela Secundaria “José Vasconcelos, un aula en el jardín de niños urbano “Manuel Cervantes” y un aula en el centro preescolar “Álvaro Carrillo Alarcón”.
Pérez Matos precisó que cada espacio construido cuenta con el equipamiento necesario para las actividades escolares como son pizarrones, sillas, mesas, pupitres, además de obra exterior.
Expuso que siguiendo la instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, las obras estuvieron a cargo de empresas oaxaqueñas y de esta manera se impulsa la industria local de la construcción.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal de Santa María, Darío Pacheco Venegas, reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas y académicas al realizar la gestión para la construcción de los nuevos espacios educativos.
“Sabemos que son jóvenes con iniciativa, talentosos y que se desempeñan en nuestra comunidad; a la vez agradecemos al Gobierno del Estado por el respaldo para Huatulco y así atender las necesidades infraestructura educativa”, dijo.
El director de IOCIFED, Elí Pérez Matos, subrayó que con estas acciones la administración estatal fortalece la infraestructura física educativa de nivel medio superior, al construir mejores espacios educativos para ofrecer óptimas condiciones para la instrucción profesional de la juventud oaxaqueña.
En este sentido resaltó el trabajo del personal de IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras.
Nuestro trabajo consiste en mejorar los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir, dar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades.
Es por ello que este año con el objetivo de fortalecer la construcción y mejora de espacios educativos se ha autorizado una inversión de 82 millones de pesos para la atención de los centros de nivel básico que comprenden instalaciones de educación preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones del estado.
Para finalizar reiteró el interés de la administración estatal por continuar en la construcción de más y mejores espacios educativos. Ya que la educación es una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado.