OAXACA, OAX., agosto 27.- Con la finalidad de “prevenir accidentes y pérdidas humanas derivadas del manejo inadecuado de material pirotécnico”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordina con autoridades de los municipios oaxaqueños el operativo “Tolerancia cero a la venta de fuegos artificiales”.
En un comunicado de prensa, la SSP dio a conocer que de acuerdo con lo anunciado por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, en el Gabinete Operativo (GO) 242, el “Tolerancia cero” iniciado este miércoles estará vigente hasta el último día del mes de septiembre, ya que es durante ese periodo en que la compra, venta y uso de dichos artefactos incrementa por la celebración de las fiestas patrias.
Esteva Salinas anunció que en mercados y plazas públicas, así como en negocios irregulares, “se decomisará el material que ponga en riesgo a las y los oaxaqueños”.
Así, los uniformados de las policías Estatal y municipales, en coordinación con las Unidades Estatal y municipales de Protección Civil, participarán en diversos dispositivos de seguridad para verificar cada puesto ambulante, y si descubren cohetes y demás artefactos los decomisarán.
El objetivo es “prevenir accidentes que impliquen afectaciones a personas, inmuebles y la alteración del orden en las celebraciones patrias, próximas a conmemorarse”, subrayó.