OAXACA, OAX., agosto 31.- Luego de la misa dominical, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, manifestó la necesidad de restablecer el Estado de Derecho en Oaxaca, ya que algunas acciones merecen la aplicación inmediata de la ley.
En conferencia de prensa y ante los medios de comunicación, Monseñor expresó “que no se trata del uso desmedido de la fuerza pero sí de acuerdo a lo que la ley permite en algunos casos”, dijo.
En ese sentido, urgió la necesidad de resolver inmediatamente el asunto de la Ley Estatal de Educación Pública de acuerdo a las posibilidades, pero sin la intención de afectar o beneficiar a alguien.
Sobre este tema reconoció el trabajo de los gobiernos estatal y federal por atender a los maestros, sin embargo, en estos días la sociedad tiene una mala impresión del gobierno ante los atropellos de los derechos humanos que los profesores de la SNTE han cometido impunemente en los últimos días en la Ciudad.
En relación a los preparativos para la coronación de la Virgen de Juquila, Calzada Guerrero reiteró el compromiso del Gobierno y el pueblo de Juquila, los cuales en las últimas semanas han prometido ayudar a los feligreses.
Por todo lo anterior, exhortó a los creyentes a comprometerse con las buenas acciones que se encaminan al rescate de los valores sociales, finalizó.