México en el mundial de basquetbol, España 2014, con 2 partidos ganados y 3 perdidos, alcanzó su pase a la fase de octavos de final y este sábado, en un juego difícil se enfrentará al seleccionado de Estados Unidos.
Será en la arena de Barcelona, donde la escuadra nacional se enfrentará por la mañana al equipo representativo del país del norte, cuyos jugadores llevan ya una delantera con el factor altura que es elemental en este deporte ráfaga del baloncesto, lo que los ha llevado a lograr varios títulos en este tipo de competencias.
Sin embargo, hay confianza tanto en el director técnico del equipo mexicano, el español Sergio Valdeolmillos, como en los jugadores de afrontar lo que sería el juego decisivo para seguir con vida en el mundial España 2014.
No será fácil pensar en una victoria de los mexicanos, dada la superioridad simplemente en estatura de los jugadores de Estados Unidos, pero el encuentro podría servir para conocer de los adelantos del basquetbol nacional a 40 años de no haber participado en un evento de talla mundial como el que se realiza en España.
El equipo mexicano avanzó como cuarto en el grupo D, atrás de los seleccionados de Lituania, Eslovenia y Australia, a los que no pudo vencer y a cambio se impuso al equipo de Angola por marcador de 79 a 55 y también se venció al representativo de Corea del Sur por 87 a 61, lo que significó su pase a la ronda octavos de final.
Estados Unidos está considerado como el número uno en basquetbol a nivel mundial y de hecho será el rival mas complicado para el seleccionado nacional, siendo el director del conjunto azteca quien ha afirmado que están preparados y saldrán a la cancha sin miedo, no tienen mucho que perder y será un partido histórico.
México ingresará a la cancha con jugadores de la talla de Gustavo Ayón, Héctor Hernández, el zurdo Román Martínez, Orlando Méndez, Javier Zamora y Pedro Meza que han sido los más han destacado en esta justa mundial.