OAXACA, OAX., septiembre 15.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que no está en negociación la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, a pesar de la insubordinación de los policías estatales, quienes exigen la renuncia de éste y solución a diversas demandas.
En entrevista colectiva, luego de participar en la liberación de presos indígenas y de escasos recursos, el Mandatario estatal explicó que la protesta de los elementos de seguridad se debe a que éstos demandan mejores condiciones de trabajo e incremento a sus salarios.
En ese sentido, desde la mañana de ayer los elementos de la SSP dejaron de realizar sus recorridos y abandonaron sus puestos de trabajo para concentrarse en su protesta.
Ante ello, Gabino Cué confió en que la policía municipal de Oaxaca de Juárez pueda garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, actividades que se llevarán a cabo este 15 y 16 de septiembre.
Sin embargo, dijo que ya se dialoga con los policías inconformes para no descuidar la seguridad durante las fiestas patrias, por ello, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) salieron a patrullar ente lunes.
En ese mismo tenor, el mandatario estatal manifestó que ayer se logró un acuerdo con los maestros y maestras de la poderosa Sección 22 para que despejen el Zócalo capitalino, sin embargo, no será en su totalidad.