SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., septiembre 16.- De acuerdo con datos de la UNICEF, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad y el segundo lugar en obesidad infantil, solamente superados por Estados Unidos, situación que representa un grave problema de salud para el país, motivo por el cual es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno en nuestro país tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
Ante ello, el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, ha instruido a instancias correspondientes de su administración para arrancar con un programa municipal a favor de la salud. El objetivo es incentivar la práctica del deporte en niños y jóvenes de esta demarcación así como la formación integral de cada uno de ellos.
El primer mandatario de Xoxo acompañado por autoridades de la actual administración, dio inicio a este proyecto invitando a la reflexión sobre la importancia del fomento al deporte en las nuevas generaciones.
“Cuidar, proteger y contener a nuestros jóvenes de la tentaciones que la sociedad moderna nos pone día a día es uno de los objetivos principales que persigue el gobierno de Xoxocotlán con el desarrollo de estas disciplinas activas”, expresó el mandatario.
A su vez, el Edil aseguró que la iniciativa de fomento que impulsa se ve materializada en tres niveles: fomentar la práctica deportiva a nivel social, apoyar a las instituciones deportivas y desarrollar el alto rendimiento a través de la creación y mantenimiento de espacio deportivos.
Santiago Aragón concluyó que con disciplina y una vida sana Xoxo se encamina a un futuro prometedor.