OAXACA, OAX., septiembre 22.- El exceso de velocidad, la falta de precaución y el alcohol provocaron que tres amigos chocaran con su vehículo de modelo reciente en la parte trasera de un camión de pasajeros de la empresa ADO, cuyo saldo fue de un muerto y dos personas gravemente lesionadas.
Los hechos sucedieron a las 06:45 horas de la mañana, cuando el chofer del camión de transporte público de la empresa OCC del ADO, con número económico 2319 y placas de circulación 578-JV-6 del servicio público federal, se dirigía a un centro de lavado que se ubica a un costado del Río Salado, luego de dejar a los pasajeros en la terminal de primera clase.
Al circular sobre Avenida Universidad, justo en el crucero de McDonalds, detuvo la marcha del autobús, cuando de pronto fue impactado en la parte de atrás por un vehículo Ford Focus de color rojo y con placas de circulación MRM-34-99 del Estado de México, el cual conducía Omar Telles Andrade, de 25 años de edad, quien iba acompañado de sus amigos Julio García Hernández y Oscar N.
La falta de precaución, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad en que iba el joven Telles Andrade, ocasionó que al llegar al crucero no pudiera detener su carro, por lo que terminó chocando con el autobús de pasajeros, quedando destrozado la parte delantera del vehículo de modelo reciente.
Ante el fatal choque, los jóvenes amigos resultaron gravemente heridos, mientras que conductor del camión apagó la unidad de motor y enseguida emprendió la huida con dirección a las oficinas del ADO, las cuales se localizan a metros delante de donde sucedió el percance.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate ORAM y bomberos, quienes trabajaron más de media hora para rescatar a los heridos que se encontraban atrapados al interior del vehículo Ford.
Posteriormente, fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Civil, donde quedaron internados Julio García Hernández y Omar Telles Andrade para que recibieran atención médica, sin embargo, Oscar N no tuvo la misma suerte, pues debido a la gravedad de sus lesiones, falleció mientras lo trasladaban al nosocomio.
Elementos de la Policía Vial también se apersonaron en el lugar del accidente, los cuales tomaron conocimiento del hecho y enseguida ordenaron el arrastre del vehículo y el camión al encierro de la corporación, en donde ambas unidades quedando aseguradas.
En tanto, el Ministerio Publico arribó al Hospital Civil para tomar conocimiento del deceso de Oscar N, quien era trabajador del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El MP realizó las diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cuerpo y su trasladado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley, en espera de que sus familiares lo reclamen legalmente.