OAXACA, OAX., septiembre 25.- A 19 años del asesinato de Nahúm Carreño Vásquez, ex candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), alumnos de la Preparatoria Número 6 le rindieron la mañana de este jueves un homenaje luctuoso.
En el edificio B de Rectoría, familiares, amigos y estudiantes de la preparatoria recordaron al “rector post mortem”, quien dejó un importante legado al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), al cual perteneció.
Nahúm Carreño Vásquez fue ejecutado de 17 balazos en Ciudad Universitaria el 25 de septiembre de 1995 por sujetos desconocidos, por lo que hasta la fecha, familiares y amigos del ex rector continúan exigiendo justicia y detención de los responsables.
Durante el homenaje luctuoso, Leticia Mendoza Toro, esposa de Nahúm Carreño, insistió que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo tiene el compromiso de investigar y aclarar el lamentable crimen, cuya víctima fue su esposo a causa de intereses políticos.
Recordó que hace 19 años, el actual Mandatario estatal era parte del Gobierno del Estado, pero ahora es Gobernador y tiene el deber de dar una respuesta.
Durante el acto celebrado, los estudiantes portaron banderas azules y doradas, colores distintivos de las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios en Oaxaca.