OAXACA, OAX., septiembre 26.- Celso Vaquero Betanzos, comisionado político de Mazatlán Villa de Flores, acusó al administrador municipal de aquel ayuntamiento, de acarrear a pobladores para que se manifestaran ayer en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) e impedir que se acordara una fecha para la elección extraordinaria.
“Juan José Osante Pacheco, administrador municipal de Mazatlán, pagó tres autobuses y manipuló a gente de otros municipios para impedir que se realizara una reunión muy importante”, denunció Vaquero Betanzos.
Y es que ayer el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) había citado a todos los agentes municipales y representantes de Mazatlán Villa de Flores para sostener una reunión con ellos, en la cual les informarían el avance de las mesas de negociación y posiblemente fijarían una fecha para una nueva elección.
Sin embargo, “el administrador municipal acarreó a pobladores de San Martín Toxpalan y Teotitlán de Flores Magón para impedir dicha junta, pues continúa en su afán de permanecer en el poder”, acusó Vaquero Betanzos.
Al final, Osante Pacheco logró su objetivo porque no se llevó a cabo la reunión y hasta los trabajadores del IEEPCO fueron agredidos verbalmente, señaló el Comisionado.
Tras los hechos, acusó al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, de ser la persona quien financió esta movilización, ya que en Mazatlán Villa de Flores se rumora que el administrador Osante Pacheco y el priista buscan impulsar una campaña en las próximas elecciones federales.