OAXACA, OAX., octubre 2.- Con el compromiso de ofrecer servicios de calidad a la comunidad estudiantil, docente y sociedad en general, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) mantiene un sistema de gestión de calidad que incluye diversos procesos que han alcanzado la re certificación como garantía del reconocimiento público de la calidad.
Así, en una reunión celebrada entre el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, el Secretario de Finanzas, Saúl Zenteno Juárez, Secretarios y directivos de la institución, el ingeniero Marcelo A.F. Villaça de la empresa Orion Business Systems Certification México, hizo entrega de los certificados correspondientes a las diferentes áreas que fueron evaluadas.
Los procesos que recibieron re certificación son: Servicios administrativos, incluyendo Selección de Aspirantes para Educación Media Superior y Superior, Administración Escolar, Gestión de Servicio Social, Administración de la Educación Media Superior y Movilidad estudiantil, , Gestión de Recursos Humanos, Servicios de Administración Financiera, Gestión de Proyectos Estratégicos.
Así como, Servicios de Auditoría, Administración de Obras, Servicios Universitarios en Comunidades, Soporte Informático, Gestión de Acceso a la Información Pública, Gestión de Becas PRONABES, Servicios de Equidad y Género y Compras.
La certificación recibida se ha otorgado es vigente hasta mayo de 2017 y se sujeta al mantenimiento del sistema por parte de la Organización en conformidad con la normativa y exclusiones aplicables, el cual será monitoreado por Orion.
En su oportunidad, el rector celebró el compromiso y la dedicación de los trabajadores inmersos en los procesos, así también reconoció que se ha desempeñado una gran labor en equipo, todo ello centrado en los principales ejes que rigen la norma: igualdad social, desarrollo sustentable, crecimiento económico e integridad ambiente.
De modo que pidió plantearse nuevos retos respecto a las innovaciones y actualizaciones permanentes de la norma, sin miedo a las críticas o comentarios, pues solo así se logrará superar los grandes desafíos y se mantendrá a la institución brindando servicios óptimos y de calidad, con una visión integral.
Las áreas que fueron reconocidas al recibir los certificados son: direcciones de nóminas, redes, telecomunicaciones e informática, contabilidad, compras, proyectos estratégicos, planeación, vinculación, equidad y género, movilidad, fomento educativo, obras y servicios, educación media, servicios escolares, recursos humanos, servicio social, ingresos, evaluación educativa, unidad de enlace y contraloría general.
La Universidad se suma así a las instituciones que trabajan en la transición de la gestión de la calidad hacia modelos integrales, donde todas las organizaciones hablaran el mismo lenguaje puesto que seguirán el mismo modelo, el cual será común a la hora de apreciar la calidad para dar valor a productos y servicios.
Cabe mencionar que las instituciones que cumplan con las modificaciones, serán conocidas y respetadas por todo el mundo, convirtiéndose en un componente básico e integral y para ello se centran en la responsabilidad social, sostenibilidad institucional y cuidado al medio ambiente.