Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Giran orden de aprehensión vs homicidas de ex munícipe de Santiago Jamiltepec

OAXACA, OAX., octubre 3.- El Juez de Garantías de Santiago Jamiltepec ordenó ayer la aprehensión de los hermanos Everardo Tello López y Alejandro Tello López por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Martín Echeverría Ávila, ex presidente municipal de Santiago Jamiltepec.

Los homicidas fueron notificados de la nueva orden de aprehensión en su contra en el penal de San Pedro Pochutla, lugar en donde se encuentraban recluidos por los delitos de robo con violencia y asalto, sin embargo, ahora también tendrán que responder al nuevo cargo que se les imputa.

Ante ello, los homicidas fueron entregados al personal de la Dirección General de Reinserción Social en atención a la causa penal 181/14 por el delito de homicidio calificado con ventaja. Más tarde se llevó a cabo la diligencia correspondiente, en la cual los imputados se reservaron el derecho a rendir su declaración preparatoria, ampliando así el término constitucional, por lo que el Juez determinará su situación jurídica en seis días.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de Julio de 2014, a las 14:00 horas del día, cuando Martín Echeverría Ávila salió de su domicilio que se ubica en el centro de la población de Santiago Jamiltepec, con la finalidad de checar los trabajos de limpieza y pintura que se realizaban en su Hotel “El Mirador”, mismo que se localiza en la salida de la población con rumbo a la ciudad de Pinotepa Nacional.

Tras verificar los trabajos que se realizaban, el ex Edil salió a ver la fachada del hotel y enseguida camino a un lava autos, cuando llegaron los hermanos Tello López a bordo de una motocicleta y comenzaron a dispararle.

Al sentir los disparos, Martín Echeverría Ávila quedó tendido en una banqueta frente a su hotel en un charco de sangre, mientras que los sicarios emprendieron la huida, no sin corroborar que la víctima se encontraba mal herido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por el ex Alcalde, ya que los proyectiles de calibre 9 milímetros lesionaron sus órganos vitales.

 

Scroll al inicio