Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Naty Díaz y Lilia Mendoza se disputan ante Cué gestión de ambulancia para Lachigalla

OAXACA, OAX., octubre 6.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la mañana de este lunes la tercera Semana nacional de vacunación, además de entregar ambulancias a diversos municipios del Estado.

Pero ahí, al término del acto oficial, las diputadas locales Lilia Mendoza Cruz, del PRI, y Natividad Díaz Jiménez, del PAN, se disputaron la maternidad de los apoyos a la población, porque ambas aseguraron que fueron ellas las que gestionaron una ambulancia para el municipio de San Juan Lachigalla.

Sin recato alguno, como si estuvieran en algún mercado de los múltiples que existen en el Valle Central oaxaqueño, las legisladoras panista y priista dieron el espectáculo de su vida. A punto estuvieron de pasar de las palabras altisonantes a los golpes.

La priista Lilia Mendoza argumentaba que desde marzo pasado, la autoridad municipal la buscó para hacer la gestión correspondiente.

Aunque no negó que la panista Díaz Jiménez haya gestionado algo, reiteró que personalmente la autoridad municipal de Lachigalla llegó a su oficina de gestión a pedirle que realizara los trámites ante el Gobierno del Estado para obtener una ambulancia.

Colérica, la priista emplazó: “Ya llegarán los períodos de campaña donde cada quien tendremos que hacer nuestro chamba”.

Por su parte, la panista no hizo más declaraciones y se alejó del acto, también furibunda, como quien gana el primer raund en el ring.

San Juan Lachigalla es un municipio que se ubica en el distrito de Ocotlán de Morelos.

La diputada Lilia Mendoza Cruz fue electa por la vía plurinominal, en tanto que su homóloga Natividad Díaz Jiménez es legisladora de mayoría por el Distrito décimo con sede en Ejutla de Crespo.

Y ambas legisladoras, la priista y la panista, tienen aspiraciones para contener por una diputación federal correspondiente a ese distrito en la elección del 2015.

 

Scroll al inicio