Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Camioneta le destroza la pierna y muere en operación; el responsable huyó

OAXACA, OAX., octubre 14.- Inconsciente y con la pierna destrozada, se hallaba tendida en el pavimento una mujer de 35 años de edad, tras ser atropellada por una camioneta en inmediaciones de la agencia municipal de San Martín Mexicapan.

Los hechos sucedieron a las 03:00 de la madrugada de ayer, cuando una mujer caminaba sobre la calle Misión del barrio La Soledad perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, al parecer en estado de ebriedad.

Al tratar de cruzar la carretera, una camioneta que era conducida sin precaución y en exceso de velocidad, la tropelló, ante lo sucedido, el conductor emprendió la huida pero en la acción cercenó la pierna izquierda de la fémina, lesionó su cabeza y uno de sus brazos, dejándola inconsciente por las heridas.

Más tarde, elementos de la policía realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de una patrulla, por lo que al llegar a la calle Misión del barrio La Soledad, se percataron que una mujer yacía tendida a la orilla de la carretera con una pierna totalmente destrozada.

La mujer de aproximadamente 30 a 35 años, vestía una blusa negra, falda color violeta y sandalias color lila.

Los policías imaginaron que la mujer estaba ya sin vida, pero al sentir que sus signos vitales aún respondían pidieron el auxilio de los paramédicos, arribando más tarde elementos de Protección Civil de la ciudad de Oaxaca.

Los paramédicos sacaron a la mujer de un paro respiratorio en el que había caído, trasladándola enseguida al Hospital Civil en donde quedó internada, sin embargo, los médicos de guardia de la sala de urgencias ya no pudieron salvarla, debido a la sangre que había perdió, por lo que falleció mientras la operaban.

El Ministerio Público se apersonó en la sala de urgencias del Hospital, tomó conocimiento del deceso, realizó las diligencias correspondientes y después ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley, en espera que sus familiares la reclamen legalmente.

 

Scroll al inicio