OAXACA, OAX., octubre 15.- Un contingente de normalistas oaxaqueños y maestros de la Sección 22, salieron la mañana de este miércoles en marcha motorizada con rumbo al municipio de Ayotzinapa, Guerrero.
La caravana estará escoltada por elementos de la Policía Estatal durante todo el trayecto.
A bordo de autobuses y camionetas propias del magisterio, los profesores avanzarán con dirección a Tehuacán y posteriormente llegarán a Puebla de los Ángeles.
Después partirán rumbo a Atlixco hasta llegar a Amilcingo, ahí pasarán la noche.
Al segundo día saldrán con rumbo a Cuernavaca, Morelos, después tomarán la autopista del Sol para ingresar a Chilpancingo y así llegar a Ayotzinapa.
En cada una de sus paradas, los mentores y normalistas anunciaron que realizarán un mitin para denunciar la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hecho que se registró el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.
La caravana solidaria está conformada por 9 autobuses, 2 camionetas de carga y vehículos particulares, los cuales transportan a los maestros y normalistas oaxaqueños, seguidos de 2 ambulancias ante cualquier incidente que pudiera suscitarse durante el trayecto, dijo el secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos.
Los mentores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también entregarán 18 toneladas de víveres a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
El acopio de los alimentos entre la membresía magisterial estuvo a cargo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO).
Así, la región del Valle Central reunió seis toneladas de arroz, frijol, aceite, medicinas y papel higiénico.
Mientras que las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierra y Mixteca aportaron otras 12 toneladas de alimento.
En tanto, las bases del Istmo de Tehuantepec reunieron ropa y zapatos para los estudiantes normalistas.