Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paro de brazos caídos del sindicato del IMSS este miércoles vs bombazos recibidos

OAXACA, OAX., octubre 21.- La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizará este miércoles un paro de brazos caídos en protesta por el ataque con bombas molotov que sufrieron en la víspera y que destruyó sus oficinas centrales ubicadas junto al hospital del IMSS en esta Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Hugo Sarmiento Jiménez, informó que la protesta inicial de tres horas, de 13:00 a 16:00 horas, será también contra las organizaciones políticas y sociales que intentan dividir a su organización, en alusión al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y al Frente Popular Revolucionario (FPR), ambas vinculadas a las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Demandó también a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehender ya a los presuntos responsables de lanzar las bombas molotov contra la sede de su sindicato, si como dicen ya los tienen identificados, pues no se vale que la dependencia estatal incumpla su responsabilidad de brindar seguridad y justicia a todos los oaxaqueños.

Advirtió que si no hay respuesta a su derecho de justicia, el viernes 24 de octubre, a partir de las 10:00 horas, los seis mil sindicalistas activos de la Sección 28 del SNTSS suspenderían actividades en todas las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

Mientras tanto, anunció que los diez mil sindicalistas, entre activos y jubilados, se están constituyendo en “grupos de defensa” para resguardar los intereses de su sindicato.

“… Les informamos que estamos armando nuevos cuadros de vigilancia autodefensa en caso necesario”, subrayó el secretario general de los trabajadores del Seguro Social.
Sarmiento Jiménez manifestó que sus compañeros tienen “clara y definida su vocación de servicio que está en contra de ser utilizada para actos ajenos a la salud y seguridad social del pueblo de Oaxaca”.

Indicó que, por eso, “la Sección 28 del SNTSS rechaza todo intento de intromisión de grupos políticos radicales ajenos que buscan intereses propios”, y aseguró que “las marchas llevadas a cabo por radicales corresponden a falsos trabajadores que vestidos con uniformes de la institución obedecen a dinero e intereses ajenos a nuestra organización y son contrarias al bienestar de la sociedad oaxaqueña”.

El dirigente sindical responsabilizó de la seguridad de su gremio al Gobierno del Estado y le exigió que “cumpla con su obligación” de brindarles las garantías necesarias para su convivencia pacífica.

Puntualizó: “Queremos dejar claro que la Sección 28 del SNTSS hoy está más unida que nunca y que la autonombrada disidencia corresponde sólo a cinco trabajadores”.

En la conferencia de prensa, el dirigente estatal Hugo Sarmiento Jiménez estuvo acompañado por un representante de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien vino a Oaxaca para brindarle todo su apoyo.

 

Scroll al inicio