OAXACA, OAX., octubre 23.- Enardecidos y consternados los pobladores de San José Chiltepec, quemaron una Urban sobre la carretera federal 175, luego que el conductor de la unidad se fugara tras matar a una mujer y dejando lesionada gravemente a una niña.
Los hechos sucedieron la tarde del miércoles, cuando Aurea y Emily Fabiola Fuentes Fuentes, de 24 y 13 años de edad, circulaban sobre la carretera federal 175 a bordo de una motocicleta Itálica 125, después de haber realizado algunas compras.
Todo marchaba sin novedad hasta que llegaron al puente Chiltepec, a la altura de la desviación de la comunidad “El Fortín Uno”, en donde el conductor de la camioneta de pasajeros con razón social VANTUX y con número económico 04 de color gris, atropelló a las féminas por el exceso de velocidad en que iba.
Por el fuerte impacto en la cabeza, la joven que conducía la motocicleta perdió la vida al instante, mientras que la menor quedó tendida en el pavimento gravemente lesionada, en tanto el chofer, al ver lo que había provocado, emprendió la huida y dejó abandonada la unidad de motor.
Los pasajeros a bordo de la Urban descendieron para ver lo que había sucedido, y al percatase de las jóvenes que yacían en el suelo, pidieron el auxilio de la ambulancia, arribando al lugar los paramédicos que trasladaron a la menor a un hospital en donde quedó internada, mientras que por la otra chica ya nada pudieron hacer.
Ante lo sucedido, los consternados y enardecidos pasajeros originarios de San José Chiltepec, quemaron la Urban al ver que ninguna autoridad policial se hacía cargo de la muerte y las lesiones de la niña, por lo que intentaron quemar otra unidad, sin embargo, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del caso.
Al lugar del incidente arribó el fiscal en turno, quien calmó los ánimos de los pasajeros, realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.