OAXACA, OAX., octubre 26.- A un año de haber sido electo diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, presentó este mediodía a su nueva organización social en vísperas de los procesos electorales del 2015 y 2016.
En el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, el legislador perredista reunió a poco más de 150 personas entre hombres, mujeres y niños, ante los cuales formalizó su salida del Frente Amplio de Lucha Popular, del cual fue dirigente y que lo identificó entre las filas del PRD como “chucho FALP”.
En entrevista, el legislador perredista aseguró que la nueva organización a la cual financiara, no será utilizada para fines personales.
En la segunda asamblea regional de la organización social, misma que aún no tiene nombre, se ha sumado el 70 por ciento de las comunidades que conformaban el FALP, es decir, cerca de 350 comunidades del Estado.
“Yo creo que el FALP seguirá su curso, ya que los dirigentes que se quedaron deberán darle forma y vida a la organización, nosotros respetamos y esperamos que ellos respeten lo que estamos haciendo”, pidió López Rodríguez.
A diferencia del FALP, en esta organización se renovará la dirigencia, afirmó el líder perredista, argumentando que los grupos que no se renuevan en 10 años tienden a desaparecer.
Por ello, anunció que en marzo del 2015 será la primera asamblea estatal de la organización, por lo que en los próximos meses se formarán los comités municipales y se nombraran los delegados regionales.
En torno a la violencia que distintas organizaciones sociales utilizan para demandar mesas de diálogo con las autoridades correspondiente, López Rodríguez afirmó que “eso lo provoca el Estado, ya que las organizaciones lo único que hacen es responder a esa violencia institucional”, justificó.