OAXACA, OAX., octubre 29.- Integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios (CGEU), tomaron la madrugada de este miércoles Ciudad Universitaria para unirse al paro de 72 horas en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.
Este paro de labores dejará sin clases a más de 25 mil estudiantes de todas las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, las sedes ubicadas en el Centro de esta Ciudad están libres.
Las actividades en la UABJO se reanudarán de manera normal hasta el próximo lunes 3 de noviembre.
Esta es la segunda ocasión en que integrantes del CGEU se apoderan de Ciudad Universitaria, ya que el pasado miércoles también se sumaron al “paro nacional” que convocaron otras universidades públicas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.
Los universitarios aseguran que no realizarán marchas o bloqueos, sólo se mantendrán al interior de la UABJO, obedeciendo la convocatoria que a nivel nacional diversos colectivos y universidades enviaron a todas las escuelas públicas del país.
Este miércoles 29 de octubre se cumplen 33 días de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron agredidos por policías municipales de Iguala y Colula en el estado de Guerrero.