OAXACA, OAX., noviembre 7.- El presidente del Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene la culpa de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron, a pesar de que el ex edil perredista, José Luis Abarca Velázquez, sea el presunto culpable.
En entrevista para www.e-oaxac.mx, Ramírez Bracamontes aseguró que “son actos personales de cada presidente o diputado de cada partido, por lo que no se puede satanizar y decir que el PRD es malo”, manifestó.
Ante el crimen cometido que ha conmovido a todo el país y que ha sobrepasado fronteras, el líder priista exhortó a los funcionarios a evitar criminalizar a los institutos políticos.
En ese sentido y de cara al proceso electoral federal de 2015 que se desarrollará en Oaxaca, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombrará cuidadosamente a sus precandidatos y candidatos que habrán de buscar la diputación federal.
Tras la detención del ex presidente municipal José Luis Abarca, Ramírez Bracamontes señaló que el Gobierno de la República tiene más elementos para conocer el paradero de los estudiantes, “esperemos que estén bien, y de no ser así, yo creo que a final de cuenta todos los mexicanos queremos saber de esta situación”, precisó.
Por otro lado, demandó cordura a las organizaciones sociales, que bajo la bandera de lucha social que han emprendido los padres de los desaparecidos, se han dedicado a saquear y cometer actos vandálicos, puntualizó.