Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mata a su amigo de parranda, tras acalorada discusión en “La Chinampa”

OAXACA, OAX., noviembre 7.- Con la quijada destrozada y tendido en el suelo fue encontrado un hombre de aproximadamente 38 años de edad en la esquina de la calle de Burgoa, asesinado la madrugada de este viernes por su amigo de parranda Alberto Ramírez Ruiz, trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tras acalorada discusión.

Alberto Ramírez Ruiz, de 32 años de edad, Armando Raymundo Santiago y el hoy occiso se divertían en el bar “La Chinampa”, que se localiza sobre la calle de Bustamante en el centro de la Ciudad.

Sin embargo, una discusión provocó que la víctima saliera del establecimiento con la intención de no seguir con la pelea, por lo que caminó rumbo al Zócalo en busca de un taxi para irse.

Pero Ramírez Ruiz lo siguió con la intención de continuar provocándolo y al llegar a la esquina de la calle de Burgoa contra esquina de Arista, le pegó en la nuca sin decirle nada.

El hombre perdió el control fácilmente por su estado de ebriedad, ocasionando que cayera de frente, golpeándose la cara y destrozándose la quijada; Alberto trató de ayudarlo, pero al ver que no respondía emprendió la huida.

Corrió sobre Arista hasta llegar a la calle de Armenta y López, donde bajó corriendo, después dio vuelta en Xóchitl y de nuevo llegó a la calle de Bustamante, donde entró al bar y le dijo a su amigo que se salieran rápido.

Fue así que Ramírez Ruiz y Armando Raymundo Santiago, ambos trabajadores de los SSO, subieron a un vehículo para retirarse del lugar, pero al pasar frente al cuerpo de la víctima tendido en la banqueta, uno de los testigos reconoció a Alberto como la persona que había dado muerte al sujeto que yacía en el suelo, por lo que elementos de la Policía Estatal lo siguieron y detuvieron cuadras adelante.

Tras la detención de ambos, Ramírez Ruiz amenazó prepotente a los policías diciéndoles que los cesaría de sus fuentes de empleo, pues no sabían con quien se estaban metiendo, ya que su cuñado funge como Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); pese a ello, se lo llevaron.

Mientras, el Agente del MP, acompañado de peritos de la PGJE, realizaron las diligencias correspondientes para enseguida ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.

Alberto Ramírez Ruiz y Armando Raymundo Santiago quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, encargado de determinar la situación jurídica de ambos sujetos. Se espera que en las próximas horas reclamen legamente el cuerpo del hombre asesinado a manos de su amigo de parranda.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio